A Simple Key For Profetas y Videntes en la Biblia Su Rol y Significado Unveiled

El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.

La filosofía reconoce el principio de que según el cual todo aquello que se recibe, es recibido conforme a quien lo recibe.

Se menciona que las revelaciones que reciben pueden ser interpretaciones de hechos nuevos que no están en el poder del hombre. Y estas predicciones se dan solo a la persona que corresponde. Aunque también eran entregadas según el cargo al individuo que poseía el grado más alto en la sociedad.

Estos personajes no solo proporcionan ejemplos de cómo se manifestaba la videncia en tiempos bíblicos, sino que también ofrecen lecciones y reflexiones sobre la relación entre lo humano y lo divino.

No hay una respuesta clara a esta pregunta. En la Biblia, los profetas fueron elegidos por Dios para transmitir su palabra a los demás. Algunos profetas también recibieron visiones y sueños que les permitieron ver el futuro y comunicar estos eventos a los demás.

El primer profeta mencionado en la Biblia fue Abraham, y su mensaje fue el llamado de Dios a dejar su tierra y su familia para seguirlo hacia una tierra que le mostraría.

La misión de los profetas es colectiva; generalmente se dirige a todas las personas. Solo en pocas ocasiones hablan a individuos concretos. El profeta denuncia los pecados del pueblo de Dios; pero no son solo los “pecados del corazón”, temas personales que uno resuelve orando en su habitación.

“Pero el profeta que tenga la presunción de hablar palabra en mi nombre que yo no le haya mandado hablar, o que hable en nombre de dioses ajenos, tal profeta morirá”. 

Los profetas surgen como contrapeso de la monarquía; son la conciencia espiritual del rey y del pueblo, los que recuerdan, en medio del caos, lo que Dios check these guys out hizo en el pasado. Son los que dicen las cosas incómodas que nadie más se anima a decir. 

El presidente Hugh B. Brown (1883–1975), de la Primera Presidencia, describió una conversación que tuvo con un miembro de la Cámara de los Comunes del Reino Unido y exjuez de la Corte Suprema de Inglaterra, que no era miembro de la Iglesia, acerca de la necesidad de profetas vivientes y de la revelación que ellos reciben:

Profeta, o profetisa en femenino, se refiere a una persona que logra entender y dar sentido a fenómenos inexplicables para la mayoría o consigue ver el futuro.

Eran expositores de la verdad; mostraban que el camino hacia la felicidad humana es la obediencia a la voluntad divina; llamaban al arrepentimiento a los que se apartaban de la verdad, apoyaban el approach de salvación, y period y es su derecho y responsabilidad aconsejar a los santos en todas las épocas.

"Hay hombres llamados al oficio profético por causa de su humildad y su deseo de estar en las manos del Señor como arcilla en manos del alfarero. Sin embargo, el hombre llamado al oficio profético es casi sin excepción de elevada inteligencia, a menudo un hombre con una gran experiencia en la vida y poseedor de sabiduría y buen juicio. Esto es, el profeta, visto como hombre, es un hombre que por su capacidad exceptional se eleva sobre la multitud.

Pienso que el ejemplo de María es muy importante porque Ella, en la historia de la Iglesia, muchas veces se aparece a los videntes:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *